top of page
Foto del escritorAlejandro Matul

La Promesa

En el caminar de la vida nos sucede que en un momento decisivo recibimos una Promesa y esa promesa viene con una Esperanza que quizá muchas veces nos hará contar los días.

Este mes quisiera que habláramos de ese hermoso despertar cuando la promesa que trajo una esperanza en tu vida se puede cumplir y para ello veremos a un hombre de FE.

Genesis 22:1-3

1. Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

3. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

a Abraham se le pide lo más valioso de su vida que es su hijo y esta mañana él se levanta de madrugada, pero sabiendo que quien había hecho esa petición podía recompensarle con mucho más que lo que él tenía si él era fiel.

 

La Biblia Dice:

Isaías 55:11-12

11. así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

12. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.


a Abraham se le había dado una promesa y era en este despertar que él tendría que actuar con fe para que la promesa tomara efecto en El.

 

Genesis 15:4-6

4. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

5. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

6. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

 

Que promesa tan bella había recibido después de no tener hijo una promesa de una descendencia enorme.

Por eso en esta mañana que el despertó para sacrificar a su hijo no titubeo por que tenía una esperanza gloriosa.

 

Conclusión.

La pregunta es cuanto tú le has creído al Señor para que cumpla en ti lo que te ha prometido. en la próxima semana veremos la conclusión de la promesa, pero tendrás esa capacidad de levantarte de madrugada alzar tus ojos y no ver lo que sacrificaras si no lo que se te prometía.

Éxodo 15:26

Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page