San Lucas 15:11-20
11. También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12. y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Ciertamente tenemos una gran promesa de Bendición el día que partamos de esta tierra, Pero Dios también nos da su bendición aquí en la tierra que pienso que también es parte de nuestra herencia como hijos que somos.
Este hijo malgasto toda su herencia no poniendo cuidado de lo que el padre le había dado ciertamente aquí nos habla del amor de Dios y este hijo tuvo oportunidad, pero si nosotros malgastamos lo que Dios nos da y nos extraviamos con lo que Dios nos da ¿Que será de Nosotros?
Jeremías 29:11-12
11. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Muchas veces Dios nos da lo que pedimos, ahora bien, El, espera que aun teniendo lo que pedimos le seamos fiel.
¿Nuestra reflexión hoy es estamos siendo fiel después de recibir lo que Pedimos? Si es así Gloria a Dios, pero si no fuera es tiempo que pensemos que espera Dios de nosotros después de darnos el bien que hemos pedido.
Conclusión.
El sabio Salomón dijo estas palabras tan sabias.
Proverbios 30:7-9
7. Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera:
8. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario;
9. No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Comments